Puntúa esta receta

domingo, 4 de septiembre de 2011

Postres Chilenos


Brazo De Reina


Ingredientes

4 huevos, a temperatura ambiental
3/4 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de harina
azúcar flor
2 latas de manjar


Precalentar el horno a 400º F.

Bata los huevos, preferentemente en una batidora eléctrica, con la sal y polvos de hornear hasta que espese y tengan el color de un limón.

Gradualmente agregue la azúcar granulada. Agregue la vainilla. Ahora, con una cuchara, agregue la harina cuidadosamente, sin revolver, pero mezclándola suavemente, dando vueltas la cuchara de un lado para otro, sin molestar mucho el aire en los huevos mas de lo que sea necesario.Queremos que las burbujas del huevo permanezcan para que el queque suba y no quede aplastado. Es importante entonces mezclar la harina suavemente.

Vertir en una bandeja de hornear de 15 x10 pulgadas (38 x 25 cms.) aproximadamente, previamente engrasada y forrada con papel de cera tambien engrasado. Hornear doce minutos o menos hasta que empieza a dorar.

Entretanto, rocie una toalla de té con la azúcar flor.

Invierta el queque sobre la toalla. Rápidamente quite el papel y corte los bordes duros del queque. Del lado pequeño, enrolle con la toalla adentro, envolviendo el queque. Enfríe en el refrigerador.

Cuando esté frio el queque, desenróllelo y cúbralo con manjar. Enrolle otra vez y rocie con azúcar flor.

Para hacer el manjar, ponga las latas de leche condensada en una olla con agua cubriendo los tarros. Cocinar hasta que tenga el color de caramelo, cerca de 2 horas. Otra forma mas segura de hacer el manjar es abriendo los tarros parcialmente antes de ponerlos en la olla. En este caso, solo ponga agua suficiente para hervir las latas. Asi,con este método, no existe el peligro de que exploten.


Leche Asada

Ingredientes

6 huevos
2 tazas de leche
1/3 taza de azúcar granulada
1 palito de canela
1/2 taza de azúcar granulada

Pre-caliente el horno a 350° F.(175° C).

Derretir la ½ taza de azúcar en una paila a temperatura media-alta, sin revolver. Cuando esté licuada, ponga en una budinera de 8" x 8" (20 x 20cms.) o en otra redonda.

Mezclar los huevos, la leche, el resto de la azúcar y la canela en otro bolo, batiendo hasta que la azúcar esté disuelta. Trate de no hacer espuma.

Vaciar la mezcla en la budinera con la azúcar caramelizada. Ponga la budinera en otra fuente que tenga agua hirviendo.

Hornear por 30-35 minutos. Para ver si está listo, inserte un cuchillo en el centro. Debe salir limpio.



Arroz con leche


Ingredientes

1 taza de arroz
1/2 palito de canela
1/3 taza de azúcar granulada
2 1/2 tazas de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de crema (opcional)

Se lava el arroz y se cuece con la leche, la canela y la vainilla, por aproximadamente 20 minutos a baja temperatura.

Cuando esté cocido y blando y con la leche absorbida, se le agrega el azúcar. Se revuelve y luego se retira del fuego; se deja enfríar y se le incorpora la crema batida, si es que desea agregarle crema. Se revuelve bien y se pone al refrigerador.





Mote con Huesillos



Ingredientes

1/4 kilo de huesillos

1/2 taza de azúcar

1 pedacito de chancaca

1/4 kilo de mote


Deje remojando los huesillos la noche anterior, en más o menos un litro de agua.

Póngalos a cocer con la chancaca, en la misma agua donde se remojaron los huesillos, después que suelten el hervor, deje hervir por 45 minutos. Luego agregue el azúcar y deje hervir por media hora más. Retire y deje enfriar.

En olla aparte, al mote debe darle un hervor, retirar, colar, y dejarlo enfríar.

Es importante la manera cómo sirve el mote con huesillos para que le salga bien chileno primero ponga dos cucharadas de mote en el fondo del vaso, después dos huesillos, luego el jugo. Sirva bien helado con una cuchara colocada dentro del vaso.




Calzones Rotos

Ingredientes

3 tazas de harina cernida
1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 taza de azúcar flor cernida
2 cucharadas de mantequilla ablandada
pizca de sal
1 huevo, batido

2 yemas
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
2-4 cucharadas de agua
aceite para freír
azúcar flor.

Mezcle la harina, polvos de hornear, azúcar flor, sal y los huevos. Incorporar la mantequilla y mezcle bien. Agregue suficiente cantidad de agua para hacer una masa que se pueda sobar. Sobe la masa hasta que esté lisa.
Usleree la masa sobre una tabla enharinada hasta dejar la masa de 3 mm de grosor. Corte rectángulos de 10 cm por 5 cm. Haga sobre ellos un corte vertical de unos 3 cm, y pase un extremo del rectángulo por este ojal.

Caliente el aceite a 350°F (175°C). Fría los calzones rotos por 1 minuto por un lado, y 30 segundos por el otro lado. Escurra, póngalos en una fuente sobre papel absorbente, y luego espolvoréelos con azúcar flor.

Nota: Los calzones rotos no deben estar muy dorados - con un tiempo largo de cocción, quedan duros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario